
Este curso entrega a trabajadores y trabajadoras de la educación herramientas prácticas, éticas y no lesivas para el manejo de Desregulación Emocional y Conductual (DEC) en contextos educativos. Más que promover la contención física, busca fortalecer la corregulación, la prevención y las estrategias de desescalada, incorporando también el aprendizaje de técnicas básicas de contención física para su aplicación excepcional ante situaciones de crisis de alto riesgo en estudiantes y párvulos, siempre resguardando la dignidad, seguridad e integridad de todos los involucrados
- Teacher: VIvian Patricia Franco Palacios
- Teacher: Rodrigo Gutiérrez
- Teacher: Pavel Zhbanckov Cuevas

Taller basado en el marco normativo vigente en torno a la contención de crisis en contextos educativos y en las implicancias que de éste se desprenden, para la gestión preventiva y responsiva de situaciones de crisis emocionales y conductuales de estudiantes y/o párvulos.
En términos generales este taller ha sido diseñado pensando, por una parte, en que a partir del abordaje efectivo de situaciones de desregulación emocional y conductual se reduzca la frecuencia con que estos episodios escalan a niveles extremos y por lo tanto con ello disminuya la necesidad de realizar técnicas de contención física a estudiantes y/o párvulos. Además se espera que luego de realizado el taller, quienes hayan participado, ante la necesidad imperiosa de aplicación de contención física, cuenten con procedimientos ajustados a la normativa vigente y efectivos, que aseguren la integridad de quienes son contenidos(as) y de quienes realizan las labores de contención.